PHY-SIRECOGIDA

PHY-SIRECOGIDA

 Todo empezó hace un año exactamente, todavía PHY-SI no estaba rodando...

Entrenábamos running por el campo de nuestra ciudad y veíamos  el paso del ser humano por todas partes en ese espacio tan natural. Con tanto despojo y sin consciencia las personas dejaban su basura en el camino… Así que nos propusimos hacer una acción de recolección con nuestra “futura marca” y  una amiga española corono la idea llamándola PHYSIRECOGIDA.

Desde Septiembre de 2021 lo pensamos, lo estudiamos, investigamos, intentamos apoyarnos en grupos ya consolidados de recolección hasta que este pasado Julio nos lanzamos a proponerlo como actividad individual, probar e invitar a que todos lo hagamos de manera altruista, desde nuestras vacaciones o rutina diaria, frenar dos segundo y coger aquella parte del paisaje que no sea orgánica para llevarla al contenedor que le pertenece y asÍ que vuelvan al circulo de reciclaje. 

Por parte de la marca dimos una motivación, un premio: NUESTRA LEGGIN MACKY (quien encima se cargo el proyecto al hombro y lo llevo hasta el final) hecha de fibras ECONYL de poliéster regenerado de residuos plásticos justamente. UNA PASADA! 

Nos ha costado bastante animar a la gente, no cualquiera se filma ¡y menos levantando basura! Pero como dijimos, los que lo hicieron ¡VALIERON LA PENA! Con cámara en mano, tomando todas las precauciones necesaria de higiene y cuidado. Sembramos más semillas de consciencia de las que había antes… Desde diferentes puntos de España y Argentina nos mandaron sus videos y  seguimos animando a mas gente a que participe de la próxima, por que obvio que habrá más!

Cuidar los espacios naturales, las playas, parques, bosques es esencial para la salud del planeta y nuestra especie.

Acá les dejamos algunos TIPS que siempre tratamos de tener en cuenta cuando salimos de casa:

-Ir de paseo con una bolsa extra para nuestra basura. Si se pueden separar los tipos de residuos ¡MEJOR!

-Llevar utensilios, vasos y botellas reutilizables.

-Elegir envoltorios de papel o cartón.

La reglas de reciclaje empiezan por REDUCIR, luego REUTILIZAR y por ultimo RECICLAR. 

Somos conscientes de lo que podemos hacer desde nuestra individualidad, somos responsables.

PRIMER #PHYSIRECOGIDA COMPLETADA

GRACIAS!

G.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.