La Expresión Corporal es la forma más antigua de comunicación entre los seres humanos. Por consecuencia, el cuerpo es un instrumento irremplazable de expresión. Es el medio para canalizar sensaciones, sentimientos, emociones y pensamientos.

Muchas veces nos encontramos desconectados de nuestro cuerpo, de nuestros pensamientos o emociones, ya sea por nuestro ritmo de vida, nuestra rutina, el cansancio, o el simple hecho de no "tener tiempo".

 

Desde PHY-SI nuestro objetivo es que conectes con tu esencia. Que el movimiento nos genere energía, amor y salud. Y que busquemos siempre ir hacia nosotras mismas para poder florecer.

Movimiento y Expresión Corporal
Back to blog

Por tal motivo proponemos este taller de hora y media de autodescubrimiento, donde desarrollamos la creatividad, la imaginación y el placer del movimiento, a través de ejercicios de danza, teatro, momentos de improvisación, buena música, poesía y juegos. 

A través de la acción nuestro inconsciente habla. Hacemos y en consecuencia sentimos. Así somos más poderosas, así controlamos nuestra vida.

Trabajamos a nivel corporal y creativo, indagando en lo que sucede cuando dejamos de razonar y nos echamos a un lado de nuestra rutina diaria.

  • OBJETIVOS Y BENEFICIOS DEL TALLER:

    Utilizando técnicas de Movimiento y Expresión Corporal, las participantes tomarán consciencia de su estado físico y conectarán de nuevo emociones y sensaciones que expresamos de modo inconsciente, mejorarán la flexibilidad y la coordinación y encontrarán un espacio mensual donde expresarse libremente a través del movimiento.

  • Guadalupe Ramón, artista polivalente, formándose en danza, actuación y canto generó una alta conciencia corporal y espiritual que la llevó a la conclusión de lo importante que es para el ser humano esta educación y sensibilidad. Por eso actualmente se forma como terapeuta psicoexpresiva.

    Amante de la música, el movimiento, el deporte y la danza contemporánea. La artista es además estilista y productora de moda ejerciendo de directora, fundadora y alma de @PHY-SI.  Proyecto que nace de su necesidad de expresarse, uniendo todas sus pasiones y sueños para traerlos a una realidad tangible, funcional a su vida nómade y a su fuego ariano.

    Ver más sobre el trabajo de Guadalupe en su perfil de Instagram @wadaramon

  • ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

    A cualquier mujer que sienta el impulso de moverse y necesite hacerlo de una manera distendida y divertida.

    NO ES UN CURSO PARA PROFESIONALES DE LA DANZA, sino que al contrario, está destinado a quienes quieran descubrir un modo de meditación activa.

  • GRUPO REDUCIDO

    Tenemos un limite de 15 personas por evento. Así nos podemos conocer, entrar en un ámbito de confianza rápidamente y liberarnos sin miedos.

  • EL ESPACIO

    Nos ocupamos de que el sitio donde trabajemos sea un lugar sin espejos. Acondicionado para poder tirarnos al suelo, disfrutar de una temperatura cálida y buena sonorisación. Así los estímulos son mas amorosos y nos abren con mayor facilidad a la expresión.

  • ¿QUÉ NECESITO?

    Al ser una actividad que conlleva movimiento necesitaras:

    -Ropa cómoda.

    -Calsetines.

    -Agua.

En 2023 hay nuevas fechas