Nos gusta recomendarte una serie de lecturas que te ayudarán a ponerte en tema con el feminismo, la lucha y la conexión con nuestro lado más puro y bello de ser mujer.
-
Todos deberíamos ser feministas - Chimamanda Ngozi Adichie
Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo. Donde conseguirlo.
-
Me lo dieron mil veces - Elena Díaz Barrigón
Ya sea en formato de libro o de obra de teatro, este es un homenaje a la liberación y a las raíces, a la vida y a la música y, sobre todo, al amor y la amistad. Esta obra atraviesa la relación, con sus luces y sombras, de una mujer y un pianista. La pasión, el drama y la comedia se van entrelazando para bailar la vida. Donde conseguirlo.
. -
Educar en el feminismo - Iria Marañón
Para construir una sociedad justa e igualitaria, nuestras criaturas tienen que ser poderosas, justas, solidarias y felices. Para todo esto, es necesario educar en el feminismo. Donde conseguirlo.
-
El viaje de las mujeres - Elena García Quevedo
Dicen que el despertar femenino se trata del tránsito que va de la cabeza al corazón y esa es el telón de fondo de este viaje. Donde conseguirlo.
-
Laborachismo - Javirroyo
Un canto al feminismo en forma de dibujo. Un libro que página a página es un acto de amor. Donde conseguirlo.
-
Mafalda: femenino singular - Quino
Por primera vez recopiladas en un libro, todas las tiras «feministas» de Mafalda, una de las más ilustres feministas de nuestra época. Donde conseguirlo.
-
Manifiesto: sobre cómo no rendirse - Bernardine Evaristo
La historia de la vida de Bernardine Evaristo es un manifiesto en pro del coraje, la integridad, el optimismo, el ingenio y la tenacidad. Es un manifiesto para quienes han estado alguna vez en los márgenes, para quienes quieren dejar su huella en la historia. Es un manifiesto para ser imparable. Donde conseguirlo.
-
Pura pasión - Annie Hernaux
Muy pocas veces antes se había hablado con tan descarnado descaro, del sexo masculino o del deseo que idiotiza, que trastoca. La escritura aséptica y desnuda de Annie Ernaux consigue introducirnos en el febril, extasiado y devastador desvarío que cualquier mujer—¿y cualquier hombre?—, en cualquier lugar del mundo, ha experimentado sin duda al menos una vez en su vida. Donde conseguirlo.