Prendas sostenibles

Consejos para el cuidado de tus prendas (y de ti)

Dentro de todas las búsquedas que hemos realizado, ya descubrimos el secreto de la felicidad y la abundancia. Y es más simple de lo que te imaginas: valorar lo que tenemos por encima de lo que no. 

Por ello siempre te invitamos a cuidar cada aspecto de tu privilegiada vida. Porque con esos pequeños hábitos encontraremos plenitud y paz interior.

Y a partir de ese cuidado interior, inmediatamente comenzarás a trasladarlo al exterior, a las personas que te rodean, al hogar que habitas, a los objetos que posees, a tus rutinas diarias.

Como ya te hemos contado alguna vez en nuestro blog la industria de la moda es una de las más contaminantes del planeta, no sólo por el proceso de fabricación y sus condiciones laborales, sino que también porque impone en los consumidores hábitos completamente irresponsables como el de usar y descartar, cada pocos meses.

Esto siempre nos ha hecho ruido, y de aquí la premisa de nuestro proyecto: crear una marca que te ayude a cuidarte, que la sientas tuya, que la quieras llevar adonde sea y que además mole. Y ahí nace PHY-SI, en forma de prendas y experiencias que te representan, que te hacen vibrar y que llegan a tu vida para acompañarte muchos años, porque está pensada y creada con consciencia plena.

Hoy te proponemos un ejercicio para dedicarle mayor atención a las marcas y productos que estás comprando, y así darles el verdadero valor que merecen.

- Piensa en todas las etapas por las que pasó tu prenda para confeccionarse; la cantidad de manos y procesos que la crearon. La ropa no nace de los árboles, la manufacturación es muy larga y conlleva el trabajo de muchas personas de por medio. Valoremos el tiempo, el trabajo y la calidad de nuestra prenda.

- Lee las etiquetas de tus prendas al comprarlas y nuevamente al momento de usarlas. No decimos nada nuevo al contarte que en la etiqueta de cualquier prenda encontrarás instrucciones y consejos específicos de lavado. Acostumbrate a leerlas; comparar e interpretar estos datos te harán una consumidora más responsable (y exigente).

- Proponte una nueva forma de relacionarte con tu prenda, cuídala a conciencia. Todos los objetos requieren cuidados especiales, ya sea lavado, secado, planchado o simplemente guardado. El material te dirá mucho sobre cómo cuidar tu ropa. No toda la ropa se puede meter en la secadora, no todas las telas se pueden tender con pinzas, no todas las prendas van al mismo sitio del armario. Dedica un momento especial al orden, manteniendo tu armario limpio y ordenado. Te aseguramos que esto le dara larga vida a tus prendas.

Siempre puede haber diferentes caminos, nosotras te proponemos estos consejos para comenzar a relacionarte de manera diferente con lo que contiene tu armario.

¿Qué te parecen?

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.