¡Este Black Friday no compres!

¡Este Black Friday no compres!

Seguro te preguntes cómo puede ser que una marca de ropa esta semana no os quiera vender nada. Puede que suene duro para el negocio, pero es que va contra nuestra naturaleza. El Black Friday no mola y hoy desde PHY-SI te invitamos a reflexionar sobre por qué no nos parece una buena idea fomentar el consumo desmesurado de cualquier tipo de producto.

¿Sabías que esta semana también es la Semana Europea de la Prevención de Residuos Textiles? Pocos lo saben, y seguramente sea debido a la corta difusión a este tema, porque detrás de ella hay muchas firmas que no quieren ni enterarse. 

Compramos, descartamos. Compramos, descartamos. El consumo desmedido y fugaz de ropa, con cadenas capaces de sacar más de 50 temporadas de nuevos productos por año, ha hecho crecer de manera exponencial los desechos textiles en el mundo, que tardan unos 200 años en desintegrarseSegún un estudio de la ONU de 2019, la producción de ropa en el mundo se duplicó entre 2000 y 2014, lo que ha dejado en evidencia que se trata de una industria "responsable del 20% del desperdicio total de agua a nivel global".

Entonces te invitamos a que nos preguntemos juntas ¿qué estamos haciendo con nuestros hábitos de consumo? La respuesta es simple: estamos colaborando directamente a la destrucción de nuestro planeta. Toda esa ropa fabricada en China o Bangladesh que hoy nos encanta y al mes siguiente ya nos aburre porque siempre hay algo nuevo en los escaparates, se va a la basura. Y lo que necesitamos que se vaya a la basura son esos hábitos de consumo.

Desde el primer momento el motor de PHY-SI fue la sostenibilidad, por eso creamos una marca de producción local, amigable con el planeta y bajo condiciones de trabajo y precio justos. Elegimos materiales orgánicos de calidad premium, para que tu ropa dure más y valga realmente lo que pagues por ella. Elegimos no sobreproducir stock, para no ser parte de una industria que genera tanto residuo y daña tanto al planeta. Y establecimos precios justos, acordes a los costes de producción y calidad del producto PHY-SI que te llevas a casa.

Por estas razones elegimos no sumarnos ni a Black Fridays ni a Cyber Mondays ni a cualquier anglicismo que suena bien, pero que nos inducen a consumir por consumir; elegimos cuidar nuestro entorno, porque es la casa que nos permite llevar a cabo este proyecto. 

Y tú, ¿eliges estar del lado del consumo responsable con PHY-SI?

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.